Friday, September 14, 2012

Gato viejo

GATO VIEJO

Principios de 1987, Josep Durban decide volver a reunir a los componentes de FIN. Contacta con Alfonso Murga, este, inicialmente, toco la batería, posteriormente, con FIN, la guitarra, y con la disolución de este grupo toco el bajo en CMB y en su propio grupo Ivori, luego fue músico de sesión. También contacta con Gustau Serrano; y lo intenta con Carlos Guirao, pero en estos momentos está tocando la guitarra con In vino veritas, un grupo de chicos jóvenes entre los que se encuentra el que sería compañero largo tiempo Claudio Trullen.

Alfonso Murga no se queda, Gustau sí;  y Josep contacta con un grupo que se inicia ensayando en un club de tenis de Valldoreig, estos son Miguel Barroeta guitarra y voz, Pere Malapeira guitarra solista y Enric Moreno cantante, los cinco reunidos formaron Gato Viejo. La música que hacían, básicamente composiciones de Miguel con alguna de Pere, eran melodías suaves con más referencias pop que rock, pero básicamente eran un grupo de amigos pasándoselo bien.

Esta formación solo actuó una vez el 11/7/98 en el club esportiu Valldoreig. Posteriormente diferencias entre Pere y Miguel hicieron que el primero abandonada el grupo, Enric le siguió poco después. Para suplir la falta de guitarra solista se les une Víctor Murga (guitarra, teclado y voz), hermano de Alfonso y que había estado también en la última etapa de FIN.

También tuvo vida corta esta formación, solo actuó una vez en la sala Vivaldi de Barcelona el 2/10/99.

Vinieron diferencias, Miguel pretendía un tipo de música más pop y comercial, llegaron a gravar una maqueta de Ave Maria de Schubert que, en teoría, se había de editar; Víctor Murga y Gustau Serrano se niegan y además proponen que entre en el grupo Carlos Guirao que había quedado libre al disolverse in vino veritas.

En Enero de 2.000 se une Carlos a Gato Viejo, ensayaron unos pocos días hasta que Gustau Serrano deja el grupo por diferencias con Miguel Barroeta. Se suple su ausencia con el amigo de Carlos, Claudio Trullen.

Al poco tiempo también abandona Víctor Murga.

Es en esta época cuando más trabajo tiene el grupo, incluso apareciendo en City TV.

También, por diferencias con Miguel, Claudio abandona el grupo, siendo sustituido por Archi.

Poco después, el grupo se disuelve.

No comments:

Post a Comment